Mané, con su inseparable Ondarru, en el banquillo del Athletic en un partido en San Mamés

El exentrenador del Athletic José Manuel Esnal ‘Mané’ se muestra muy crítico con el regreso de la competición futbolística en la desescalada de la crisis del coronavirus. El de Balmaseda, que dirigió a los leones en 26 partidos en la durísima campaña 2006-07 en la que se vivió al borde del precipicio, esgrime un doble argumento. Por un lado, que han primado los intereses de la industria, del negocio. Y por otro, que el espectáculo que se está viendo, por ejemplo en la Bundesliga, es de una calidad inferior al acostumbrado.

Mané es claro y rotundo en su análisis sobre el escenario actual del fútbol, con ese regreso de la Liga ya para la próxima semana. “Se está primando más la pandemia económica que la pandemia de la salud”, sentenció en unas declaraciones a Etb.

Siguiendo ese hilo de valoración, el extécnico rojiblanco puso sobre la mesa que “no estamos escuchando hablar a ninguno de los médicos deportivos”. Y con respecto a los jugadores, que al principio mostraron sus dudas, en relación a la seguridad y los test entre otras cuestiones, lanzó que “creo que les han tapado la boca rápidamente”.

Sobre los encuentros que está pudiendo seguir a través de la televisión, señaló que echa de menos algún elemento competitivo. “Me da un vacío. Primero, hay mucha protección, hay bastante poco contacto y no está la estimulación del publico para que lo hagan”, consideró, opinando en conclusión que “se están viendo partidos de entrenamiento”.