Javier Aguirre, entrenador del Leganés.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que nunca han dejado de creer en la salvación después de ser preguntado acerca de si habían vuelto a hacerlo tras el triunfo de la jornada previa en el feudo del Espanyol.

«Se vuelve a creer suena como que dejamos de creer en algún momento. Y nunca hemos dejado de hacerlo. Con nuestras limitaciones, con nuestros pasitos para adelante y para atrás, seguimos ahí. Matemáticamente estamos vivos. Quedan cuatro partidos, cuatro finales. Creemos en la salvación, creemos de verdad», dijo en sala de prensa.

«Si matemáticamente no estamos descendidos tenemos que agotar nuestras posibilidades, sean muchas o pocas. Las que sean, existen numéricamente. Faltan doce puntos por disputarse y estamos siete por debajo. Aún teniendo once de distancia diría lo mismo, que existe una posibilidad mínima. Mientras podamos, vamos a pelear siempre», comentó.

Para ello sería fundamental imponerse al Eibar, un rival directo: «Si se le gana al Eibar la luz brillará más, claro. Nosotros tenemos que hacer un partido serio, tenemos que entender que ellos en su casa son fuertes, que llevan muchos años juntos con el mismo míster y tienen un estilo de juego muy bien trabajado y que dominan».