El excentral del Athletic juega después de su grave lesión del mes de abril para contribuir a la victoria del Cerro PorteñoFernando Amorebieta ha vuelto a jugar con Cerro Porteño tras su lesión en abrilFernando Amorebieta volvió a disputar un partido oficial después de la grave lesión sufrida en el mes de abril y colaboró desde su titularidad para que el Cerro Porteño se impusiera al Deportivo Santaní en el primer encuentro del Torneo Clausura. El conjunto guaraní del exjugador del Athletic se impuso por 0-2 gracias a los goles de Óscar Ruiz y de Carrizo, que permitieron al Ciclón de Barrio Obrero sumar los tres primeros puntos de un campeonato para el que se ha reforzado con siete fichajes. Por cierto, el interesado ha hecha pública su satisfacción por el retorno a través de cu cuenta de Twitter.

Hay que recordar que Amorebieta cayo gravemente lesionado tras un choque con un compañero de su equipo en el duelo que medía al Cerro Porteño con el Atlético Mineiro, que correspondía a la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Un rodillazo de Rodrigo Muñoz hizo que se activaran las alarmas. El parte médico emitido por su club indicaba que sufrió “traumatismo de tórax, como consecuencia presentó neumotórax y fractura de cuatro costillas. El neumotórax fue drenado de urgencia. El jugador permanecerá internado y se encuentra estable”.