Mikel Aranburu, en un acto hace unos meses

Han pasado ya ocho años desde que colgó las botas pero su voz siempre es una autoridad en la Real. Mikel Aranburu (Azpeitia, 1979) continúa ligado al club txuri urdin, aunque como ha sido habitual en toda su trayectoria, en un discreto segundo plano. Dentro de la unidad de reclutamiento, el decimoprimer jugador con más partidos jugados en la historia del club (427) centra su labor fundamental en tareas de ojeador de chavales, aunque puntualmente también colabora en los entrenamientos por líneas de los diferentes equipos de la cantera.

Tanto en su condición de técnico como en la de exfutbolista, Aranburu sólo tiene palabras de elogio para el momento que atraviesa en la actualidad la entidad de Anoeta. “Veo a la Real muy, muy bien”, ha manifestado el excapitán blanquiazul en una entrevista concedida a ‘ehkirola.eus’ en la que, fundamentalmente, ha hecho un repaso histórico de la Euskal Selekzioa. El azpeitiarra, en lo referente a su equipo, cree que “desde el punto de vista del juego, la Real ha sido el equipo que más a gusto se veía. Y creo que este sentimiento no sólo pertenecía a los seguidores de la Real, sino al aficionado al fútbol en general. Ha sido el equipo con el que más se ha disfrutado”.

Aranburu no oculta, además, que “los resultados han sido muy buenos. Se han clasificado para Europa, han llegado a la final de Copa… Y todo ello con muchos jugadores de aquí, y jóvenes. Veo a la Real en un muy buen momento”, resume el histórico exfutbolista txuri urdin.