El donostiarra, con apenas 17 años, participa en su primer torneo internacional con 35 minutos jugadosAnder Barrenetxea entrevistado por EFE en Las Rozas

Ander Barrenetxea sigue inmerso en un sueño del que no quiere despertar. En apenas unos meses ha pasado de jugar en el juvenil de la Real, a ser el jugador más joven en marcarle un gol al Real Madrid y, desde hoy, a debutar en un europeo sub-19. El donostiarra no ha sido titular, pero en el minuto 55 se quitó el peto de la selección para entrar por Moha. En el debut de la sub-19 en el europeo ante Armenia, el partido se le puso complicado a Santi Denia, y no dudó en tirar del canterano de la Real.

El atacante entró con marcador de 1-1 y aunque no fue decisivo en el partido, le dio otro aire al ataque español, que pudo romper la igualada con el 1-2 e incluso ampliar distancias hasta el 1-4. No fue el mejor partido de Barrenetxea, pero de momento sigue creciendo a pasos agigantados como futbolista y empezará la temporada como uno más a las órdenes de Imanol Alguacil. Por el momento y con los tres primeros puntos en el bolsillo, Barrenetxea tendrá de nuevo la oportunidad de jugar ante Portugal el miércoles y el sábado ante Italia en el último partido de la fase de grupos.