Pellegrini ensalza la aportación del extécnico del Athletic por su carácter atrevidoMarcelo Bielsa sigue en el recuerdo de la afición chilena

La adoración que hay por Marcelo Bielsa es evidente. Los aficionados no se olvidan de la huella que dejó a su paso por la selección y entrenadores del calibre de Manuel Pellegrini, técnico de West Ham United, también lo tiene en los altares. “Sampaoli ganó, Pizzi ganó, pero no estoy hablando de triunfos. Exteriormente, creo que Bielsa fue el que tuvo más influencia en el fútbol chileno en atreverse a hacer más”, manifestó el entrenador en ‘El Sábado de El Mercurio’.

Sampaoli hizo cosas importantes con Universidad de Chile y la selección, pero a lo mejor no tengo los mismos conceptos de él por la manera que tiene de actuar en su profesión”, agregó Pellegrini. Respecto a la “generación dorada”, afirmó que “quedará para siempre” y que el no clasificarse para el Campeonato de Rusia 2018 no les resta mérito a los logros conseguidos.

Sampaoli hizo cosas importantes con Universidad de Chile y la selección, pero a lo mejor no tengo los mismos conceptos de él por la manera que tiene de actuar en su profesión

“¿Qué es eterno? Nada. Hoy, los jugadores de la selección tienen más de 30 años, por supuesto que pasaron su peak -pico-, y en su peak ganaron dos Copas América. Nada va a borrar esto. No se olvida”, puntualizó.

¿Coincidirá con Buffon?

Por cierto,y siguiendo con Bielsa, en las últimas horas se ha extendido la posibilidad de que el entrenador argentino tenga a su disposición a una de las leyendas mundiales de la portería. Al parecer, el Leeds United estaría interesado en los servicios de Buffon, según apuntan desde Argentina, aunque también ha sonado el Porto y hasta el Parma.