Castro ofrece la paz a Del Nido “por el bien del Sevilla”

El presidente del Sevilla, José Castro, le ha tendido la mano a su antecesor, José María del Nido, en su idea de convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas con la intención de desbancarlo al frente del consejo de administración. Del Nido, asociado con el grupo inversor extranjero que posee un 6,25% del capital social, ha desenterrado el hacha de guerra con la idea de recuperar el control de una entidad que precisamente ahora vive un momento dulce con la conquista en agosto de la sexta Europa League y a punto de disputar otro título europeo frente al Bayern Múnich.

“A mí lo que me gustaría es que tuviéramos sensatez. La entidad está en lo más alto, somos una referencia a nivel europeo y a nivel mundial por hacer las cosas bien. Estamos en una final de la Supercopa de Europa, acabamos de conseguir nuestro primer objetivo que es estar en Champions, acabamos de conseguir un nuevo título, con lo difícil que eso es, como diría alguien que yo conozco. Y reitero que lo que tiene que haber es cordura entre los sevillistas. Y yo les tiendo la mano a todos los sevillistas, también a José María del Nido Benavente, porque es sevillista. Insisto que es lo que toca, porque entre todos los sevillistas tenemos que buscar lo mejor para la entidad”, ha dicho Castro sobre este asunto en la presentación oficial de Marcos Acuña como nuevo jugador sevillista.

El dirigente utrerano añadió que es lo que le exige su “responsabilidad como presidente. De todas formas, nuestro proyecto es un proyecto ganador, que se está demostrando con los resultados y seguro que con el apoyo de todos los sevillistas vamos a sacar adelante la Junta. Prueba de que este proyecto es ganador es que quien tengo aquí a mi izquierda, Monchi, cuando se vino aquí no sólo se vino por venirse a su casa. Es muy exigente, es el mejor en su puesto y tuvimos varias reuniones para ver el proyecto para ver si podía ser parte de él”.