• El delantero uruguayo, objetivo prioritario del Atlético de Madrid para el mercado de invierno, no está disponible, según Tuchel.

  • El jugador del PSG está cerca de los 200 goles con el club galo pero tendrá que esperar.

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, prefiere no dejar salir a Edison Cavani al Atlético de Madrid pese a que no le está dando muchos minutos.

Sigue el culebrón Edinson Cavani, futbolista del PSG, pretendido por el Atlético de Madrid en este mercado de invierno. Por segundo partido consecutivo, el delantero uruguayo no está en la lista de Thomas Tuchel.

El entrenador alemán ofreció rueda de prensa previa al duelo ante el Lorient de Copa de la Liga. Un encuentro en el que según dijo es una de las muchas bajas que tiene el equipo.

Preguntado por el caso específico del jugador, señaló. “Siempre estoy preocupado si hay lesiones porque quiero verles en el campo, pero él estaba feliz esta semana. Tiene problemas, no se siente bien, qué puedo hacer, aceptarlo, está en recuperación en tratamientos y espero que regrese pronto”, expresó en rueda de prensa.

Lo curioso de este caso es que no se está especificando qué es exactamente lo que tiene el uruguayo. En Francia los medios hablan abiertamente de una “lesión diplomática” o de una “medida de presión”.

¿Cuánto está dispuesto a pagar el Atlético por Cavani?

El entrenador alemán ya ha dicho en varias ocasiones que espera y confía en que se quede en este mercado invernal. La semana pasada se intensificaron los contactos. El CEO del cuadro colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, estuvo en París para intentar desatascar la situación. El PSG pide 30, el Atlético podría llegar a los 15 millones por él.

Edinson Cavani , termina su contrato en junio, con pocos partidos y oportunidades esta temporada, vive unos momentos complicados en la capital de Francia. El charrúa está a dos goles de alcanzar la histórica cifra de 200 con la entidad parisina, un dato que pone negro sobre blanco lo que ha representado para el PSG.

Presión para que siga

El preparador del equipo y los compañeros le quieren en el equipo. “Un club como el PSG, que tiene grandes objetivos, debe mantener a ‘Edi’, porque sigue siendo nuestro ‘Matador’, un jugador increíble “, trató de insistir el miércoles en el capitán Thiago Silva. “Desafortunadamente, regresa de una lesión muy importante, pierde un poco de confianza. Pero nosotros, el grupo, el personal, aún confiamos en este chico y espero que se quede hasta el final”, añadía.