Aficionados de la Peña El Chapela de Belmonte, junto a Jesús Arrizabalaga.

Cuando los aficionados al fútbol puedan regresar a los campos, en San Mamés va a quedar un hueco vacío muy grande, el que llenaba Jesús Arrizabalaga ‘El Txapela’. El de Usansolo falleció este miércoles a la edad de 89 años, una pérdida muy sentida en la familia rojiblanca.

Fueron incontables las muestras de dolor por la muerte de uno de los aficionados de San Mamés más carismático. Su imagen detrás del banquillo del Athletic con su inimitable txapela es un icono de la afición rojiblanca. Su incondicional apoyo a los leones, algo que ninguno de ellos puede olvidar.

Así lo dejó claro gran parte de la plantilla del Athletic, como Williams que se acordó del apoyo que siempre brindó al equipo rojiblanco. También MuniainCapaIbai… Todos tuvieron su recuerdo ayer para alguien que siempre fue un apoyo.

También los exjugadores bilbaínos lo recordaron. Aduriz San José entre los más recientes, pero también otros como David LópezJavi GonzálezKaranka Julen Guerrero que le dedicó un sentido mensaje: “Corazón rojiblanco, siempre estarás presente”.