Cote durante un entrenamiento en Atxabalpe

El jugador del Eibar José Ángel Valdés, ‘Cote’, asegura que “lo más justo” es jugar y acabar la temporada, “pero la salud es lo primero y en estos momentos nadie da por hecho que esté segura la salud y mientras esto no se dé por hecho no vería bien empezar la competición”.

El futbolista asturiano ha respondido en una rueda de prensa virtual a las preguntas formuladas por los periodistas que siguen la información del Eibar y ha subrayado que “no pienso en estos momentos en el fútbol con todo lo que está pasando ahí fuera”. “Toda la humanidad tiene que centrarse en parar este virus. Pensar en otras cosas que no sea ésa no es lógico”.

Cote ha sido cuestionado sobre la forma en que se debería volver a la competición. “Lo que más me convence es empezar a jugar cuando esté lo más seguro posible, que no pase nada a nadie, que la salud sea lo primero. Me gustaría que se empezara con público porque el público es una parte esencial para el fútbol y es lo que la gente está esperando. La gente paga un abono para poder disfrutar una cosa que le gusta”.

En relación a la posibilidad de reanudar la competición con varios partidos a la semana, ha dicho que “jugar cada 48-72 horas me parece un poco injusto”. “Creo que solo hay dos equipos en España que estén capacitados para jugar a ese ritmo, que son Madrid y Barcelona por sus plantillas amplias. A los demás equipos nos costaría mucho mantener ese ritmo, habría muchas más lesiones, no es aconsejable por parte de los médicos jugar a ese ritmo de estrés”.