Aitor Elizegi y Edorta Salegi, firmando en Ibaigane el convenio de colaboración

El convenio de colaboración firmado por el Antiguoko con el Athletic, que vincula a ambos clubes hasta el año 2030, parece no ser del gusto de toda la masa social de la entidad donostiarra. Varios socios han mostrado su malestar con la actitud de la directiva a través de una carta abierta, difundida en redes sociales. En ella, denuncian la “actitud prepotente” de los responsables del Antiguoko tanto en esta cuestión como en otras.

“Como socios del club Antiguoko, queremos mostrar nuestro malestar por la decisión de la junta directiva de nuestro club de no consultar con nadie, ni padres ni madres ni socios ni, incluso, con los entrenadores, la firma del acuerdo con el Athletic”, apuntan. “No nos extraña esta actitud prepotente, ya que, desde hace unos años, la descomposición democrática de este club es palpable”, añade.

Denuncian que “el club se dirige bajo un silencio absoluto y se niega el ingreso a cualquier persona no afín a sus ideas o intereses” y aseguran entender “el calificativo de emperador Edorta”, en referencia a Edorta Salegi, presidente del Antiguoko.