Dani Ceballos quiere volver al Betis.

Dani Ceballos ya le ha comunicado al Real Madrid su deseo de jugar en el Real Betis la próxima temporada y aguarda a que el club verdiblanco se ponga de acuerdo con el madridista, que está intentando desprenderse de varios de sus jugadores pero no tiene claro en estos momentos qué hacer con el utrerano, cuyo futuro quiere seguir teniendo controlado.

El Real Madrid tenía una larga lista de jugadores cedidos en otros clubes a los que debía buscar destino, casos de Reguilón, Achraf, Óscar Rodríguez, Lunin, Borja Mayoral, Odriozola, Javi Sánchez, Dani Gómez, De Frutos, Luca Zidane o Alberto Soro, entre otros, a algunos de los cuales (Achraf, Javi Sánchez, De Frutos…) ya ha traspasado. Y ha decidido repescar a Martin Odegaard para el primer equipo, ha cedido a Kubo al Villarreal y a Jesús Vallejo al Granada.

El futuro de Dani Ceballos, por contra, sigue sin estar claro. El jugador sabe que con Zidane en el banquillo va a gozar de pocos minutos -aunque salgan jugadores como James, que apenas fue titular en cinco partidos de la pasada Liga- y podría ser una quimera su participación en la próxima Eurocopa, por lo que desea ir a un equipo en el que pueda jugar de manera habitual y el Real Betis es su preferido, tal y como ha hecho saber en las oficinas de Concha Espina para el caso de volver a salir cedido.

Ocurre que para hacer hueco a su ficha -que el Madrid pide que abone el Betis de manera íntegra- el club verdiblanco debería dar salida antes a varios jugadores más para liberar masa salarial, lo que de momento solo ha ocurrido con Feddal y Javi García -y es insuficiente-, pues en el puesto de Barragán ha llegado Martín Montoya.