El homenaje a Dani Jarque en el minuto 21 se seguirá haciendo aunque no hay público

En el RCDE Stadium habrá doble ración de aplausos virtuales en la reanudación del campeonato de Liga.

El Espanyo retomará LaLiga el sábado 13 de junio (13 horas) midiéndose al Alavés en casa, el primer duelo decisivo, una ‘final’, para los de Abelardo ante un rival directo y además, sin afición, aunque en casa tendrán una doble inyección de aplausos y ánimos enlatados.

El ‘aplauso infinito’ que Tebas anunció el domingo que se hará en el minuto 20 de todos los partidos para homenajear a los héroes del coronovirus, en Cornellà-El Prat se encadenará y casi se solapará con el tributo al eterno Dani Jarque del 21’, que se está haciendo en feudo perico desde agosto de 2009.

El Espanyol ya anunció hace varios días que se están estudiando las diversas fórmulas para mantener aunque no haya público en las gradas, el homenaje que cada partido se hace al malogrado capitán perico en Cornellà-El Prat. Desde LaLiga no se pondrá impedimento alguno y sólo falta acabar de articular la modalidad de los aplausos virtuales, el tributo a Jarque que seguirá al ‘aplauso infinito’ que desveló Javier Tebas.

“Es una acción que vamos a imprimir de LaLiga que es un homenaje a todos los empleados que han trabajado durante el Covid-19. Se hará durante lo minutos 20 de partido y hemos creado una web donde todos los aficionados pueden grabar los aplausos y se pondrán. Por suerte estamos saliendo de este duro periodo y no nos hemos de olvidar de ellos. Hasta que no haya gente en los estadios se hará. El partido no se parará”, explicó el presidente de LaLiga.