Edgar Méndez, el domingo en el partido contra el Athletic

Transcurridas seis jornadas, el Alavés es el quinto mejor equipo, empatado a diez puntos con el Villarreal y sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Getafe

Al igual que ya hizo con Abelardo, el Alavés se abona a números de candidato a competición europea en un notable arranque en esta segunda vuelta. Con el astuariano, con 32 puntos, batió en la pasada campaña su anterior récord de puntuación en una primera vuelta liguera en Primera División. En esta ocasión, con Asier Garitano, acumula 10 puntos en los seis primeros duelos de la segunda mitad de la presente liga.

Está claro que, notables registros al margen, el objetivo babazorro sigue siendo sellar la permanencia, a ser posible de manera holgada, por cuarta campaña consecutiva. Gracias a su buen arranque en esta segunda vuelta, lleva esta meta muy bien encaminada a falta de 13 jornadas –un tercio de liga- para concluir el torneo de la regularidad del curso actual.

Sus notable registros le sitúan como el quinto mejor equipo de esta segunda vuelta, que con seis de sus 19 jornadas ya disputadas ha cerrado su primer tercio competitivo. Acumula el equipo babazorro 10 puntos en seis duelos, con 7 goles a favor y 6 en contra. Está empatado a puntos con el Villarreal, pero el conjunto alfarero se sitúa por delante de él al presentar 10 tantos a favor y 9 en contra.