Pablo Machín, durante su etapa como técnico del Espanyol

El Alavés sigue trabajando con intensidad para cerrar el fichaje del nuevo entrenador esta semana. Tras intentar en vano incorporar a Eusebio Di Francesco, se centra ahora en Pablo Machín, técnico que ha logrado sus mayores éxitos en el Girona, con el que ascendió a Primera DivisiónEl acuerdo entre las partes está muy avanzado. Sólo queda un obstáculo. El soriano trata ahora de desvincularse del Qingdao Huanghai chino para aceptar la propuesta albiazul.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas. Hace poco más de una semana, el 21 de julio, Pablo Machín aceptaba la oferta de su actual club, un recién ascendido a la Superliga china donde había tomado el relevo de Juanma Lillo. Durante esos días, la escuadra albiazul andaba enfrascada en intentar convencer al italiano Eusebio Di Francesco, con el que mantuvo una reunión telemática para exponerle su proyecto.

Ahora, la situación ha cambiado y, después de decidir no contar con López Muñiz, el club gasteiztarra se ha fijado en el entrenador soriano, que siempre ha estado en la lista de entrenadores que gustan en las oficinas del Paseo de Cervantes.

Ante la posibilidad de volver a entrenar en Primera, el ex del Girona no se lo ha pensado dos veces. Le seduce la opción del Alavés y ahora intenta posponer su aventura en China, por lo que negocia con el club que le había contratado para esta temporada hace poco más de una semana.