El Alavés recibió al Valencia el 6 de marzo

El Grupo Baskonia-Alavés ha superado el brote de Covid-19 que sufrió prácticamente un mes, cuando 15 personas –diez pertenecientes al área deportiva albiazul y cinco trabajadores- dieron positivo en los test realizados por la entidad. Por fortuna, todas están ya recuperadas y poco a poco se preparan para retomar la actividad. En cuanto al equipo de fútbol se refiere, la vuelta a los entrenamientos, prevista ahora mismo para el 11 de mayo, ya está a la vuelta de la esquina.

Las alarmas saltaron en la escuadra babazorra el pasado 14 de marzo, hace ya prácticamente mes y medio. El día anterior, el viernes 13, el primer equipo realizó el que iba a ser su último entrenamiento en grupo con la intención de, tras descansar ese fin de semana, retomar la actividad el lunes siguiente.

Sin embargo, todos los planes saltaron por los aires cuando al día siguiente, el ya citado 14 de marzo, el club anunció los dos primeros positivos en su personal. Concretamente, dos integrantes de la estructura técnico-deportiva fueron los afectados. Según informó el propio club, ambos se encontraban en ese momento “asintomáticos y en perfecto estado”.