Elizegi tomó parte en los actos del centenario del Acero

El club de los ‘noruegos’ está de enhorabuena. El Acero de Olabeaga cumple 100 años y con tal motivo el Athletic ha querido estar en la presentación de los actos que se llevarán a cabo. Aitor Elizegi ha tomado parte en esta reunión, como se puede comprobar en las imágenes que ha publicado la entidad rojiblanca.

Desde luego, el Acero tiene mucha historia y entre las muchas cosas que se pueden contar es que fueron los precursores de la gabarra tras ganar el campeonato de España de aficionados a Osasuna.

“Todo el equipo fue embarcado en una gabarra iluminada con antorchas y que, arrastrado por un remolcador de la Casa Sota, hizo su paseo triunfal desde el puente de Isabel II (hoy del Arenal), hasta el muelle de Olabeaga a los sones de una marcha popular muy conocida: “Por debajo del puente/pasaba una gabarra,/con once jugadores/del gran club de Olabeaga”. Aquel paseo en gabarra fue, según los más entendidos, el primero que un equipo de fútbol realizaba para celebrar su victoria”. Así lo recuerda Imanol Villa en un reportaje de El Correo.