El duelo de Williams con Giménez tendrá que esperar

De estar ilusionados con el triunfo ante el Atlético de Madrid este domingo en San Mamés en un partido declarado Medio Día del Club se ha pasado a la frustración de que se aplaza sine die. Poco tiempo después de que se determinara que el choque se iba a disputar a puerta cerrada en una situación inédita en Bilbao, se pasa a quedarse sin fecha, a la espera de ver cómo evoluciona el coronavirus. El duelo ante los colchoneros tiene que fijarse de nuevo en el calendario. ¿Cuándo?

Ni se sabe y es la misma cuestión que hay que plantearse con la siguiente jornada, la que se tiene que disputar ante el Eibar en Ipurua, que este pasado martes conoció la soledad del vacío en el derbi ante la Real Sociedad.

La situación de lo que la OMS define como pandemia ha movido a todas las fuerzas políticas, sociales y deportivas a extremar las medidas y las dos próximas citas de Liga están suspendidas de momento. El asunto tiene mucho recorrido y la preocupación se extiende también a la final de la Copa del Rey una vez sabido que no se jugará en la fecha inicialmente prevista tras el acuerdo alcanzado por las partes en la reunión de este pasado miércoles.

La incertidumbre está rodeando a una cita que se complica cada vez más y para la que no hay todavía una determinación, dado que no se conoce cómo evolucionará la pandemia y que encaje de bolillos habrá que hacer para poder conciliar los intereses de todas las partes afectadas.