Joao Félix tiene contrato con el Benfica hasta 2023.

Si hay un club en el mundo que debería darle gracias al Atlético de Madrid , ése es el Benfica. El cuadro lisboeta está encantado de hacer negocio con el cuadro colchonero. Es el club que más dinero ha ingresado a lo largo de su historia en traspasos realizados por el Atlético.

Se acercan ya a los 200 millones de ingresos en varias operaciones (Joao Félix, Nico Gaitán, Simao, Jan Oblak, Roberto, Hugo Leal…). Tal es así, que el cuadro colchonero puede decir bien alto que es una de las principales causas de que el Benfica haya registrado el segundo mejor año económico de toda su historia. Y si no llega a ser por la crisis del coronavirus, las ‘Águilas’ podrían haber batido su mejor campaña monetaria. Lógico por otro lado, si tenemos en cuenta que el Atlético firmó hace un año a Joao Félix, por 126 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del club colchonero, el traspaso más lucrativo del cuadro luso y uno de los más altos de toda la historia del fútbol.

El Benfica presentó este miércoles un beneficio de 41,7 millones de euros para la temporada 19/20, lo que supone el segundo resultado neto más alto de la historia del club, según el Informe y Cuentas presentado a la CMVM (el mercado de valores en Portugal). El beneficio obtenido es el segundo más alto de la historia de la gestora de fútbol profesional del Benfica, solo superado por los 44,5 millones de euros registrados en 16/17.