Unai Simón calienta junto a Herrerín en compañía de Aitor Iru

Iago Herrerín es, junto a San José y Beñat, uno de los tres jugadores de la primera plantilla del Athletic que no han disputado ni un solo minuto de competición oficial desde la reanudación de la Liga tras el confinamiento por el coronavirus. E l actual portero suplente del conjunto rojiblanco, sin embargo, ha lanzado un mensaje con un marcado sentido de equipo. Una publicación en su cuenta de instagram en la que se le ve junto a Unai Simón, el ahora meta titular del conjunto de Garitano.

El espíritu de equipo alimenta la fuerza individual para conseguir un éxito mutuo”, escribe Herrerín junto a una fotografía en la que está acompañado del propio Unai Simón. Ambos abrazados y con una sonrisa en su rostro.

Herrerín, que cumple su séptima temporada en el Athletic, tan solo ha disputado esta campaña tres partidos de Liga (Leganés en Butarque, Celta en San Mamés y Espanyol en Cornellá) y cuatro de Copa (Intercity, Sestao, Elche y Tenerife). En el torneo del KO, curiosamente, fue decisivo en la tanda de penaltis en el Martínez Valero y, una semana después, vio la roja nada más arrancar el choque del Heliodoro Rodríguez López. Desde aquel encuentro (29 de enero de 2020) no ha vuelto a tener minutos.