Irene Lozano,presidenta del CSD

Finalmente habrá sorteo del calendario de LaLiga y lo habrá por orden del CSD ya que Federación y LaLiga siguen sin ponerse de acuerdo. En la reunión celebrada esta tarde en la sede del CSD entre Federación y LaLiga ha servido para que las posturas de las dos entidades siguen muy alejadas, pero el CSD ha desbloqueado la situación para que haya sorteo de LaLiga.

Un sorteo que se hará lo más pronto posible, seguramente este próximo lunes, y la competición comenzará el fin de semana del 12-13 de septiembre.

No acudieron ni Tebas ni Rubiales. Por parte de la Federación acudieron Andreu Camps y Tomás González Cueto, mientras que por LaLiga su director de Competiciones, Luis Gil y Mario ChaparroJoaquín de Arístegui, director general del CSD, fue el que llevó el mando en la reunión en ausencia de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

Al final, la Segunda la formarán 22 equipos y la Primera, 20. O lo que es lo mismo, no hay cambios en ese aspecto lo que supone una victoria de LaLiga ya que la Federación quería una Segunda de 24 equipos.