Fernando Vidal, presidente del Deportivo

El Deportivo de A Coruña, en su estrategia por defender sus intereses, tiene previsto solicitar medida cautelares para lograr el aplazamiento del sorteo del calendario de la próxima temporada en Segunda División hasta que no se agoten todos los términos y recursos en el ‘caso Fuenlabrada’.

Así lo ha adelantado este jueves la Cadena Ser de A Coruña. De conseguir el Deportivo el citado aplazamiento, el inicio de LaLiga SmartBank sufriría un importantísimo retraso, ya que la resolución del caso no tiene visos de ser inmediata.

El juez instructor nombrado por el Comité de Competición de la RFEF cerró sus conclusiones proponiendo el descenso del Fuenlabrada, cuyo encuentro de la última jornada ante el Dépor fue suspendido por el contagio de varios de los jugadores del cuadro madrileño por COVID-19.

El tema está en estos momentos en fase de que los clubs afectados presenten sus respectivas alegaciones antes de una decisión final del Comité de Competición. Sin embargo, esta podría ser recurrida posteriormente ante el Comité de Apelación, el Tribunal Administrativo del Deporte y hasta la justicia ordinaria, según los representantes legales del Deportivo, que quieren lograr la permanencia del cuadro gallego en Segunda.