Representantes de la RFEF y representantes de la LFP se reúnen con Irene Lozano presidenta del CSD con motivo del nuevo calendario de la LIGA 2020 - 2021

El Deportivo considera «un atropello sin precedentes» en LaLiga su descenso a Segunda División B, advierte que se ha producido una «cacicada» y anuncia que acudirá a la justicia ordinaria para defender sus derechos.

El presidente del DeportivoFernando Vidal, dijo este jueves que el club gallego espera que “la justicia ordinaria sea justicia de verdad” después de que la deportiva no haya servido para que el conjunto blanquiazul siga en Segunda División tras no haber podido disputar en horario unificado la última jornada de LaLiga SmartaBank.

Vidal compareció en una rueda de prensa telemática en la que señaló que el club va a “defender los derechos” que le han sido “pisoteados”.

“En el apartado deportivo no ha funcionado la justicia. Nuestro malestar es importante. Vamos a seguir todas las vías de la justicia ordinaria, que esperamos que sea justicia de verdad”, apuntó

En un comunicado, el club sostiene que con la decisión de no ampliar el cupo de equipos de LaLiga SmartBank a 24, como reclamaba el club, «se acaba una parte importante del recorrido de la justicia deportiva que ha optado por inhibirse por completo para tolerar una cacicada de peligrosas consecuencias futuras para todos los implicados».