Javi Martínez, jugador del Bayern Múnich

Javi Martínez no pudo participar en la goleada (5-0) del Bayern Múnich al Fortuna Düsseldorf en el Allianz Arena. Estuvo entre los 20 convocados del conjunto bávaro, pero se quedó en el banquillo. A cambio, se llevó un doble vacile de su propio club a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter en español, el Bayern, con una foto de exjugador del Athletic, que siempre suena para volver a Bilbao, le lanza: “Parece que Javi Martínez aún no pasó por la peluquería”. Se le ve con mascarilla roja y el pelo largo y todo levantado.

En su canal oficial, el club de Múnich apunta “Super Saiyan Javi”. Ilustrada con ‘doble pantalla’ con el navarro y un personaje de cómic. ​Los saiyan son una raza de guerreros del universo de Dragon BallSon extraterrestres, físicamente parecidos a los humanos, pero con cualidades que los distinguen. La presencia de una cola de mono, actitud ruda y antipática de todos sus miembros y poder de pelea extraordinario.

El Bayernlíder de la Bundesliga que tiene prácticamente en el bolsillo con 67 puntos y 7 de diferencia sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, está lanzado. Desde la vuelta a la competición, han vencido en sus cuatro citas a Union Berlín (0-2), Eintracht Frankfurt (5-2), Borussia Dortmund (0-1) y Fortuna (5-0).

En ese último choque, su técnico, Hans Flick, que tenía en el banquillo a nueve jugadores, realizó los cinco cambios, pero no tiró de Javi Martínez. En el anterior choque en el Signal Iduna Park de Dortmund, entró en el minuto 88 por Gnabry. Sus primeros minutos sobre el verde.