El fichaje punta, procedente del Deportivo, para las próximas cinco temporadas tras el pago de los 3,5 millones de cláusulaQuique González jugará en el Eibar las próximas cinco temporadas

El Eibar ha hecho oficial la contratación de Quique González, delantero que la pasada campaña firmó 17 goles con el Deportivo de La Coruña en Segunda División. El punta de 29 años ha firmado con la entidad armera para las próximas cinco temporadas y completará la delantera de José Luis Mendilibar junto a Enrich, Charles y Kike García.

Es el segundo fichaje procedente del Depor que anuncia el Eibar en las últimas 24 horas. El club oficializó ayer el fichaje del centrocampista Edu Expósito, el más caro de la historia del club, por unos cuatro millones de euros, uno en variables y un 20% de una futura venta. Quique llega a Ipurua tras pagar su cláusula de rescisión, que rondaba los tres millones y medio de euros.

La pasada campaña, el delantero vallisoletano fue segundo en la tabla de pichichis de Segunda, con 16 tantos en Liga (a cuatro del atacante del Almería Álvaro Giménez). Se trata de un delantero que, si bien ha debutado en Primera, ha disputado la mayor parte de su carrera en Segunda, con 184 partidos a sus espaldas. El olfato, el remate y su capacidad de desmarque son las principales características de un delantero acostumbrado a jugar con un punta a su lado y que tiene en el área su hábitat natural.