Cabeza de serie de la 2ª ronda de la Europa League, conocerá a su rivalDavid Gallego, técnico del Espanyol

Nyon. 13.00 horas. Sorteo de la segunda ronda de la Europa League. Partido de ida el 25 de julio y el de vuelta, el 1 de agosto. Palabras todas ellas que ilusionan y mucho a los pericos. El nombre del Espanyol vuelve a entrar en el bombo continental tras doce de ausencia. El técnico David Gallego, jugadores y afición empezarán hoy el camino hacia la final que se disputará Gdansk (Polonia) el 27 de mayo. El sueño europeo ha pasado a ser un realidad.

El Espanyol es una de las cabezas de serie de la segunda ronda junto a equipos como la Roma, Eintracht Frankfurt, Partizán de Belgrado, Estrasburgo o Vitoria Guimaraes, entre otros. De los 37 posibles adversarios, 33 saldrán del duelo de la primera ronda, a excepción de cuatro equipos que ya están clasificados previamente. Si la suerte del bombo decide que los pericos queden emparejados con el ganador de uno de partidos de la primera ronda, deberán esperar al 18 de julio (fecha del segundo partido de la primera ronda) para conocer el rival real. Entre ellos están un viejo conocido de la afición perica: el Maccabi Haifa (Israel), equipo al que el Espanyol eliminó en octavos de la última llamada UEFA al vencer por 4-0 con goles de De la Peña, Tamudo, Luis García y Pandiani.

Si el adversario de los de Gallego no salen de la primera ronda, su ’enemigo’ a batir serían el Viitorul Constanta (Rumanía), Legia de Gdansk (Polonia) o Lokomotiv Plovdiv (Bulgaria). Estos son los cuatro clubs que entran en el sorteo directo.

La plantilla perica empezará la pretemporada el 3 de julio, realizará su stage en Navata y el resultado de la preparación se verá en el estreno europeo del 25 de julio.