El Barakaldo CF ha hecho oficial la incorporación de Markel Etxeberria a su plantilla hasta final de temporada. Este defensa erandiotarra, de 25 años de edad, tiene pasado en Lezama e incluso llegó a realizar una pretemporada a las órdenes de Marcelo Bielsa. Su nombre sonaba en aquella época en la lista de los posibles candidatos a reemplazar a Andoni Iraola, pero ni siquiera llegó a debutar como león en partido oficial pese a ir convocado en alguna ocasión.

Markel venía entrenando con el club fabril desde el pasado octubre, cuando finalizó su contrato con el Lorca, pero es ahora cuando empezará a competir. El propio Barakaldo deja claro en su nota informativa que el futbolista erandiotarra “ocupará la ficha federativa dejada por Rubén Jurado”.

Tras pasar por las categorías inferiores del Athletic y ascender con el Bilbao Athletic a Segunda A, el nuevo defensa del Barakaldo salió cedido primero al Valladolid y después al Numancia. Una vez desvinculado de la disciplina rojiblanca, Markel Etxeberria siguió en el club soriano para después firmar por el Cartagena. Una grave lesión de rodilla le dejó sin ficha, sin embargo, en dicho club.