Ruben Alcaine, presidente de la ACFF

La Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) ha calificado de “precipitada” la propuesta de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por concluidas las Ligas no profesionales, hecha pública esta misma semana.

En un comunicado oficial difundido al término de una reunión en la que participaron un total de 38 de los 48 clubs presentes en las dos máximas categorías del fútbol femenino español (Primera Iberdrola y Reto Iberdrola), la ACFF reiteran su deseo de acabar la temporada en defensa de la “integridad de la competición”, anteponiendo siempre la protección de la salud.

La ACFF también traslada su deseo de que su opinión sea escuchada por la Federación antes de adoptar ninguna medida definitiva al respecto. El comunicado asegura que los 13 clubs de la Primera Iberdrola presentes en la reunión aprobaron “por unanimidad” calificar de precipitada la propuesta de la Federación, postura que contó también con el “apoyo mayoritario” de los 25 clubs presentes en representación de Reto Iberdrola.

La ACFF concluye su comunicado reclamando “diálogo coherencia” a la Federación Española de Fútbol para superar el delicado momento que atraviesa el fútbol español y en especial el femenino, suspendidas como están todas sus actividades a causa de la pandemia del coronavirus.