Unai Etxebarria, con la camiseta de apoyo a los presos de Alsasua

Unai Etxebarria ya no es portero del Granada CF. Aunque el club andaluz no lo ha hecho oficial, el portero vizcaíno, formado en la cantera del Athletic, ha sido dado de baja, según ha informado El Ideal. Esto ocurre apenas un mes después de que el Granada abriera a Etxebarria un expediente disciplinario por haber exhibido una camiseta de apoyo a los ocho jóvenes de Altsasu condenados por agresión a dos guardia civiles y sus parejas. Etxebarria lució esa prenda a la conclusión del último partido de Liga contra el Athletic, en el que el Granada celebró su clasificación a la Europa League.

El club nazarí tomó medidas con respecto a este incidente a raíz de la denuncia realizada a través de las redes sociales del portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles. Hoy se ha sabido que la entidad rojiblanca ha dado un paso más al rescindir el contrato de Etxebarria, que en verano del 2019 firmó por dos temporadas.

El guardameta vizcaíno recaló en el Granada procedente del Athletic, en cuyas categorías inferiores se había formado. Se integró en la plantilla del Recreativo Granada, el filial nazarí de Segunda B. No obstante, ha sido incluido en varias ocasiones en las convocatorias del primer equipo andaluz, si bien no ha llegado a debutar con él en Primera.

Algunos medios apuntan a que las razones de base de esta rescisión de contrato son deportivas y se basan en la perdida de protagonismo de Etxebarria tras la incorporación, en el pasado mercado invernal, del meta portugués Andorinha. En cualquier caso, no se descarta que lo sucedido tras la exhibición de la camiseta en la que se pedía la liberación de los condenados por el ‘caso Altsasu’ haya supuesto el último empujón para que el Granada rompiera su vinculación con el cancerbero vasco.

Somos una tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Granada 2020 etc.