Rafa Soares, lateral izquierdo del Eibar

Faltan dos días para que el Eibar estrene la temporada ante el Celta y las taquillas reservadas para las caras nuevas siguen sin nombre. Damian Kadzior José Recio siguen siendo las dos únicos futbolistas de una lista de fichajes que Mendilibar espera que sea de 7 u 8 jugadores. El cuadro armero necesita refuerzos en varios puestos. Uno de ellos es, sin duda, el lateral izquierdo.

Rafa Soares es el único integrante de una demarcación dañada por la grave lesión de Cote. El futbolista asturiano, un indiscutible para Mendilibar (ha disputado 95 partidos oficiales en tres temporadas como armero), se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que no podrá jugar, al menos hasta enero. Su baja no ha sido reemplazada por el momento por lo que el Eibar llega al comienzo de temporada con el flanco zurdo de su defensa cogido con pinzas.

El portugués afronta el inicio de Liga como una oportunidad para dar un golpe en la mesa. Fichado en el pasado mercado de invierno, tuvo que esperar hasta después del confinamiento para estrenarse como armero. El futbolista de 25 años debutó contra el Real Madrid en Valdebebas. En total, jugó seis encuentros.