José Luis Mendilibar da instrucciones

José Luis Mendilibar no se fía del Leganés de cara al trascendental partido de mañana en la que el Eibar puede asegurar la permanencia si consigue la victoria. Ni tan siquiera las buenas sensaciones que dejó el equipo ante el Sevilla le sirven: “Sí, las sensaciones fueron buenas, pero de las sensaciones no se vive”, argumentó. “Desde que volvimos del confinamiento estamos compitiendo bien, pero en los dos últimos partidos no hemos sumado”, dijo. “El trabajo del equipo es para felicitarles, pero ahora lo importante es sumar”, destacó advirtiendo que ante el Leganés “un punto es bueno, viendo la diferencia que tenemos con los de atrás”.

No obstante, el objetivo es el triunfo porque “si ganamos dejaríamos mínimo al Mallorca a seis puntos y quedarían tres partidos. Estaría mucho hecho y además meteríamos a gente entre medio”. La diferencia para Mendilibar es que este partido para el Eibar no es una final, al contrario de lo que le sucede a su rival. “El Leganés tiene mañana su oportunidad, nos tiene que ganar y ganar el siguiente. En ese sentido estamos tranquilos, aunque sabemos que venimos de dos partidos perdidos. Hemos tenido la opción de asegurar la permanencia y no hemos podido y esta es una nueva oportunidad para nosotros”.

Esa necesidad del rival no cree el técnico armero que vaya a variar el planteamiento del equipo de Javier Aguirre: “No creo que porque necesiten la victoria vayan a salir como locos al ataque. Hace cuatro días lo vimos ante el Espanyol. Los dos necesitaban la victoria y no hicieron eso. Se puede vencer de muchas formas. Puedes salir como loco a ganar, pero también puedes ganar en el 90. Mientras vayas empate, puedes ganar y creo que su planteamiento va a ser ese”.