Después de ganar al Valladolid en el José Zorrilla y empatar con el Barça en Mendizorrotza, el Alavés visita esta tarde al Levante (Ciutat de València, 18.30 horas, con arbitraje de Díaz de Mera Escuderos) en un partido marcado por la Covid-19, al igual que muchos otros ámbitos de la vida. El viernes se conoció el positivo de Burgui en las filas albiazules y ayer el de Roger en las granotas. El resto de jugadores e integrantes del primer equipo gasteiztarra dio negativo en las pruebas PCR , pero la pandemia ha condicionado la preparación del encuentro.

Pablo Machín se vio obligado el viernes a suspender el entrenamiento y ayer la sesión fue muy corta. “El protocolo nos marcaba que hoy había que llegar, entrenar y no hemos tenido tiempo de hablar con los jugadores. Debido al clima rápidamente han cogido ropa de abrigo y han ido a ducharse a sus casas”, señaló el míster en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la novena jornada. Además de la baja de Burgui, el soriano tampoco podrá contar con los lesionados Pere Pons Ximo Navarro y el sancionado Jota Peleteiro, expulsado ante el Barça por doble cartulina amarilla.

Los gasteiztarras llegan con mucha moral para intentar irse al parón liguero con las buenas sensaciones de las últimas jornadas, tal y como hicieron después de derrotar al Athletic en la última ocasión que se detuvo el campeonato por los compromisos de las selecciones.

Somos una tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Valencia 2020 etc.