Poco a poco Vesga ha ido entrando en los planes de Garitano

Le costó mucho entrar en el equipo bilbaíno, hasta tan punto de que hubo que esperar a la octava jornada liguera para que tuviera sus primeros minutos después de que no contara ni en las convocatorias. Su primer partido de la temporada fue ante el Celta en Balaídos, donde el Athletic perdió con una imagen alicaída. Mikel Vesga tuvo que esperar a la jornada 12 para actuar unos 24 minutos ante el Villarreal; en la 18 volvió a contar para Gaizka Garitano en la cita del Santiago Bernabéu y a partir de ahí se fue ganando la confianza del entrenador de Derio hasta el punto que ha sido un elemento referencial en los últimos 15 partidos.

Encadenó una serie de encuentros para la que no parecía destinado a tenor de lo sucedido con el comienzo de la campaña. Precisamente, desde la jornada 18 ha encadenado 18 partidos seguidos, con un buen puñado de ellos como titular, hasta una docena de veces. También llama la atención que el alavés ha estado en todas las alineaciones de Garitano desde la vigesimocuarta, de tal modo que ha encadenado hasta 15 encuentros consecutivos, nueve de ellos desde el comienzo.

Osasuna, Alavés, Villarreal, Valladolid, Atlético de Madrid, Eibar, Betis, Barça, Mallorca, Valencia, Real Madrid, Sevilla, Levante, Leganés y Granada han sido los rivales contra los que se ha medido Vesga en un tramo final que le ha servido para reivindicarse ante Garitano, aunque no tanto a ojos de los aficionados bilbaínos.