Isak remata de cabeza en el amistoso contra el Huesca en Zubieta

Imanol Alguacil sonríe y se lleva las manos a la cabeza a partes iguales. Mientras ayer celebraba que Mikel OyarzabalKevin Rodrigues Adnan Januzaj habían superado el covid-19, lamentaba que su delantero titular, Willian José, tendrá que estar fuera varios partidos tras contraer el coronavirus. En la sesión de ayer, por lo tanto, Jon Bautista fue el único ariete disponible, toda vez que Alexander Isak permanecía concentrado con su selección. Ante el Valladolid el domingo, Isak y 10 más.

Las dos buenas noticias en la sesión grupal de ayer fueron que tanto Ander Barrenetxea como Martín Zubimendi han superado sus problemas musculares y se entrenaron en condiciones. Los dos canteranos se apuntan al estreno liguero ante el Pucela. El extremo, que se perdió los dos últimos amistosos contra Alavés y Osasuna, ya participó en la sesión del martes. Eso sí, con un aparatoso ventaje en la zona dañada. Zubimendi, por su parte, también ha superado su dolencia después de un golpe en el cuádriceps con la selección sub-21. Adnan Januzaj, del mismo modo, va poco a poco cogiendo sensaciones. Tras entrenarse de manera individual se unió al grupo. Sin ritmo y sin disputar amistosos, que esté en óptimas condiciones para el estreno liguero parece complicado.

Con Oyarzabal e Isak

Imanol recuperará hoy más efectivos. Alexander Isak llegó ayer a Donostia tras disputar dos encuentros con Suecia y también ha dejado atrás sus problemas físicos. Será el delantero titular ante el Pucela aunque Jon Bautista, vista su pretemporada, también podría tener sus opciones desde del banquillo. El que seguro que entrará en la convocatoria es Mikel Oyarzabal. Tras dar dos negativos y superar el covid, el ‘10’ realizará hoy su primer entrenamiento de la semana. Con tres sesiones de trabajo y con la ampliación de la convocatoria a 23 jugadores, el capitán estará en Zorrilla, veremos si como titular.