Sergi Enrich declarando ante el tribunal

Sergi Enrich y los exarmeros Antonio Luna Eddy Silvestre han acudido esta mañana al Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián para declarar en el juicio por su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual en octubre de 2016, en contra de la voluntad de una joven guipuzcoana que aparece en las imágenes.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden cinco años de cárcel para Enrich Luna, mientras que para Silvestre, acusado de un delito de difusión de imágenes con conocimiento de que estas habían sido tomadas sin el consentimiento de la mujer implicada, se piden de uno a tres años de cárcel.

Sergi Enrich Antonio Luna fueron los primeros en llegar y algo más tarde lo hizo Eddy Silvestre. Además, de los tres implicados, acudieron al juicio en calidad de testigos Pedro León y los exfutbolistas armeros Dani GarcíaAnder CapaMikel Arruabarrena Xabi Irureta, aunque sólo los dos primeros llegaron a testificar.

La joven guipuzcoana que acusa a los futbolistas fue la primera en declarar, aunque a diferencia de los acusados lo hizo a puerta cerrada, por lo que su declaración no trascendió.