Giménez bendice la llegada de Llorente y Joao Félix: “Si se pagan 120 millones, es que lo vale”

El defensa central de la selección de Uruguay y del Atlético de Madrid, José María Giménez, habló desde la Copa América para dar el visto bueno al fichaje de Marcos Llorente y Joao Félix por el conjunto colchonero.

Se trata de un medio, el español, que a él le gusta. “Es un jugador muy importante. Lo conozco del Alavés y demostró lo bueno que era. Con nosotros va a sumar muchísimo, le damos la bienvenida y seguramente será una pieza importante”, explicó en palabras a Marca.

“Seguramente vengan más fichajes y los compañeros que tengan que venir, sumarán. Creceremos todos juntos y debemos dejar al club donde se merece estar”, añadió para valorar la llegada de Joao Félix. Para empezar, según dijo no le extrañan los 120 millones pagados por él. “El fútbol, hoy por hoy, presenta cifras increíbles. Si lo pagan es porque lo vale”, aseveró para añadir: “Lo vi jugar, he visto vídeos suyos. Es muy bueno y sería una buenísima noticia”

LAMENTÓ EL EMPATE ANTE JAPÓN

Ya en la zona mixta, ante todos los medios, el central lamentó este jueves que la falta de contundencia privó al equipo uruguayo de llevarse el triunfo frente a Japón en la Copa América.

Giménez indicó que el empate a dos goles conseguido contra los nipones gracias a un gol suyo de cabeza “no es para nada decepcionante, sobre todo por cómo jugó Japón”.

“Han hecho un buen trabajo. Hay muchos chicos jóvenes y se veía la velocidad y ganas que tenían cuando salían al contragolpe. El empate tampoco es malo”, apuntó.

Giménez valoró que los nipones hicieron “defensivamente un partido muy bueno”, pero recordó que la Celeste “tuvo muchas, muchas chances” que no concretó. “Si hubiésemos tenido un poco más de contundencia, nos habríamos llevado los tres puntos”, apostilló.

“Lo que mejor sabemos es empujar, pero tuvimos muchos errores a la hora de jugar. No podíamos salir bien desde atrás y tratamos de llegar al arco de ellos y así vinieron los goles”, agregó.

El jugador del Atlético de Madrid consideró que su gol ante Japón “significa mucho por lo que se trabaja día a día y por el esfuerzo de los compañeros”.

“Nos da un punto muy importante porque nos deja vivos para competir y quedar primeros. Queda el último partido y vamos a ver qué pasa”, apuntó Giménez.

“También nos deja muchas enseñanzas, para saber en qué tenemos que hacer más énfasis, sobre todo en la contundencia, que yo creo es una pieza fundamental en el fútbol hoy en día”, concluyó.

La selección de Uruguay se jugará su clasificación para los cuartos de final de la Copa América en la última jornada de la fase de grupos, donde deberá enfrentar a Chile en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.