Diego Godín, en su primer entrenamiento con el Inter

Diego Godin es una leyenda del Atlético de Madrid. El central uruguayo dejó un recuerdo imborrable entre los aficionados del club colchonero. Es el extranjero que más veces ha vestido la camiseta del club rojiblanco, además de que fue capitán del equipo y clave en la época más brillante de la historia del Atlético, con aquel gol imborrable en el Camp Nou, que dio LaLiga 13/14.

El caso es que, hace unos meses, el charrúa decidió emprender una nueva aventura. Las negociaciones entre el Atlético y el jugador para renovar no llegaron a buen puerto y ambas partes decidieron seguir cada uno por su lado.

El caso es que al buen central uruguayo no le han ido las cosas como todo el mundo podría esperar, en esta nueva etapa italiana. Ahora mismo no es un jugador indispensable para An tonio Conte, como lo era para Diego Simeone en el Atlético.

El entrenador del Inter prefirió incluso al joven Bastoni por delante de él en algunas ocasiones. Y claro, también tiene por delante a Stefan de Vrij y Milan Skriniar. Con todo, no son pocos los minutos que acumula en la temporada. Es el octavo futbolista que más minutos acumula en este curso, 1.901 repartidos en 25 partidos (sólo 16 de titular).

Una circunstancia que no ha acallado los rumores en Italia respecto a una posible salida del club en la próxima temporada. Son varios los medios que se han referido a esta hipótesis, que, de confirmarse, significaría la marcha del jugador apenas un año después de haber dejado el Atlético de Madrid.