Ander Guevara pasea por el césped de Anoeta antes de que se le diagnosticara la fisura en la tibia

A 10 de agosto Zubieta sigue pareciendo un solar. A cinco días de que dé comienzo la pretemporada por las instalaciones de la Real tan sólo aparecen lesionados de larga duración. Como publicó este periódico hace varios días son tres los jugadores que acuden a diario para tratarse de sus respectivas lesiones. Illarramendi Álex Sola tienen para largo mientras que Bautista se machaca para convencer a Imanol Alguacil.

A estos tres canteranos se sumarán otros dos potrillos en el día de hoy, que adelantan sus vacaciones para continuar con sus recuperaciones. Fuentes consultadas por MD indican que Luca Sangalli Ander Guevara volverán a pisar Zubieta. Ninguno de los dos entrenará sobre el verde, claro está, teniendo en cuenta de que el donostiarra fue operado recientemente de su tercer desplazamiento de rótula y el vitoriano sufrió una rotura en la tibia. Los potrillos se ejercitarán dentro de las instalaciones para seguir poniendo la maquinaria a punto.

Sangalli no volverá a los terrenos de juego hasta el 2021 mientras que Guevara apura para poder comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros, aunque no las tiene todas consigo. Lo que parecía un simple esguince de tobillo se convirtió en una fractura de tibia, desvelada por una segunda radiografía después de que el hinchazón inicial bajara.

Tampoco se descarta que otros jugadores vuelvan antes de sus vacaciones para no sufrir en exceso el viernes. Otro de los que podría aparecer antes de tiempo es Jon Pacheco, que realizará la pretemporada con los mayores.