“Era el momento de abandonar el club”, dice el centrocampista de Abadiño en un comunicado publicado en su cuenta de TwitterIturraspe se despidió en San Mamés tras el partido ante el Celta

Ander Iturraspe es uno de los futbolistas que abandona la disciplina rojiblanca. El centrocampista de Abadiño no se había despedido de forma oficial. Ahora lo acaba de hacer a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“No sé como empezar esta carta de despedida. Se me hace muy raro, pero está claro que era el momento de abandonar el club en el que siempre quise estar. Solo puedo dar las gracias y decir que ha sido un orgullo vestir la camiseta que he llevado durante tantos años. Desde alevín B hasta el primer equipo. Desde los 9 años hasta los 30. Casi nada”, comienza diciendo el jugador que ha militado durante 11 temporadas en el primer equipo en las que ha jugado 320 partidos entre todas las competiciones.

A continuación, el vizcaíno realiza una serie de agradecimientos a los técnicos que le han hecho crecer como futbolista, a la gente del club, a todo el cuerpo médico de la entidad rojiblanca, al vestuario y por supuesto a la afición. “Agradecer a todos los entrenadores que he tenido durante cada una de las temporadas. Los valores que me habéis inculcado. Trabajo, generosidad, compromiso, fidelidad… y sentimiento Athletic. De todos he aprendido algo y tengo recuerdos para siempre. Por supuesto todos sus cuerpos técnicos. A toda la gente del club. Ha sido una gozada el trato que me habéis dado cada día. Siempre con cariño sincero. Como el que os tengo. Sois muchísimos en la sombra y claves en el día a día”, continúa la carta.

Respecto al cuerpo médico que ha pasado por Lezama en esta época, destaca su trabajo: “Siempre tratando de ayudar en todo lo posible. Muchas horas de trabajo para que la maquinaria esté perfecta. Sois un 10, gracias por todo”, asegura.

Iturraspe también se acuerda de su estreno en casa. “Hemos vivido juntos muchísimos días históricos. Mi debut en San Mamés sustituyendo a Gurpe, finales de Copa, la de Europa League, la despedida del antiguo San Mamés y sobre todo la constancia en cuanto a resultados en Liga con la que hemos disfrutado mucho llevando el escudo por Europa”.

Y por último, cita a sus excompañeros: “Me lo he pasado increíble ahí dentro y también hemos vivido momentos difíciles. Siempre sobreponiéndonos a las adversidades. Lo seguiréis haciendo. Que lo que pase ahí se quede ahí, cuidar eso todos los días. Es clave y marca la diferencia. Hay gente increíble ahí dentro y os merecéis lo mejor como grupo. Os echaré de menos cuadrilla!! Os seguiré animando desde donde me toque”, finaliza el futbolista.

CARTA ÍNTEGRA DE ANDER ITURRASPE

No sé como empezar esta carta de despedida. Se me hace muy raro, pero está claro que era el momento de abandonar el club en el que siempre quise estar. Solo puedo dar las gracias y decir que ha sido un orgullo vestir la camiseta que he llevado durante tantos años. Desde alevín B hasta el primer equipo. Desde los 9 años hasta los 30. Casi nada

Agradecer a todos los entrenadores que he tenido durante cada una de las temporadas. Los valores que me habéis inculcado. Trabajo, generosidad, compromiso, fidelidad… y sentimiento Athletic. De todos he aprendido algo y tengo recuerdos para siempre. Por supuesto todos sus cuerpos técnicos

A toda la gente del club. Ha sido una gozada el trato que me habéis dado cada día. Siempre con cariño sincero. Como el que os tengo. Sois muchísimos en la sombra y claves en el día a día

A todo el cuerpo médico. Categorías inferiores y primer equipo. Siempre tratando de ayudar en todo lo posible. Muchas horas de trabajo para que la maquinaria esté perfecta. Sois un 10, gracias por todo.

A la afición. Hemos vivido juntos muchísimos días históricos. Mi debut en San Mamés sustituyendo a Gurpe, finales de Copa, la de Europa League, la despedida del antiguo San Mamés y sobre todo la constancia en cuanto a resultados en Liga con la que hemos disfrutado mucho llevando el escudo por Europa

Al vestuario. Me lo he pasado increíble ahí dentro y también hemos vivido momentos difíciles. Siempre sobreponiéndonos a las adversidades. Lo seguiréis haciendo. Que lo que pase ahí se quede ahí, cuidar eso todos los días. Es clave y marca la diferencia. Hay gente increíble ahí dentro y os merecéis lo mejor como grupo. Os echaré de menos cuadrilla!! Os seguiré animando desde donde me toque.

Os seguiré animando desde donde me toque. Eskerrik asko bihotzez eta aupa Athletic.