Sólo el guineano Yattara, con 35,5 años, supera los 35,4 del ex de Espanyol y Málaga. Samu Chukweze, con 20,1 años, entre los ‘rookies’Kameni, uno de los ‘abuelos’ de la Copa África 2019El portero camerunés Carlos Kameni (ex de RCD Espanyol y Málaga en LaLiga, ahora en el Fenerbahce turco), es uno de los ‘abuelos’ de la Copa África 2019 que se viene disputando en Egipto.

El cancerbero, con 35,4 años, es el segundo jugador más veterano de la competición, solo superado por su homólogo en la portería de Guinea,Naby Moussa Yattara, que con 35,5 años es el jugador más veterano de la competición.

Yattara, además, es el único jugador de la Copa África que milita en una Liga tan exótica como la de Reunión, isla del archipiélago de las Mascareñas situada en el Océano Índico. Concretamente, en el AS Excelsior.

En la otra punta del arco, el tunecino Marc Martin Lamti, centrocampista del Leverkusen, es el más joven del torneo, con 18,4 años, casi la mitad que el ‘abuelo’ del torneo. Entre los ‘rookies’, otro ‘español’, el nigeriano del Villarreal Samu Chukweze, el décimo jugador más jóvenes, con 20,1 años.