Los canteranos que Diego Simeone tiene a sus órdenes en la concentración de Los Ángeles de San Rafael.

El Atlético de Madrid cerró la primer semana de su concentración en Los Ángeles de San Rafael. Y lo hizo con mucha presencia de la cantera. El curso pasado fue en el que, por circunstancias y confianza, Simeone tuvo que tirar más de los canteranos.

Una confianza que se ha visto extendida a esta pretemporada, donde diez jugadores de la Academia están a las órdenes del Cholo. Una cantidad que habría sido mayor si Borja Garcés, que está con el primer equipo también, no estuviera recuperándose de su lesión. O si Mollejo Ricard no estuviesen con España Sub-19 en el Europeo. Si todos estuviesen ‘aptos’ estarían también en esta concentración.

De momento, son San Román, Dos Santos, Manu Sánchez, Carlos Isaac, Andrés Solano, Francisco Javier Montero, Toni Moya, Rodrigo Riquelme, Juan Manuel Sanabria y Sergio Camello, los que están disfrutando de esta experiencia.

Para varios de ellos no es la primera vez, Carlos Isaac, Solano, Dos Santos, Montero, Toni Moya y Camello ya tuvieron la ocasión de hacerlo en el curso pasado, sin ir más lejos. Además, varios de ellos ya saben lo que significa haber debutado con el primer equipo colchonero en partido oficial. También los mencionados Solano, Isaac, Montero, Toni Moya y Camello.

SAN ROMÁN

Ingresó en la Academia en 2011. Es parte del Atlético de Madrid B, donde se ha convertido en un pilar fundamental en el filial y del que es capitán, llegando a disputar el playoff de ascenso a Segunda División en la pasada temporada. Con contrato en vigor hasta 2021, ha integrado varias convocatorias del primer equipo.

ÁLEX DOS SANTOS

Un habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Dos Santos ha alternado la actividad a las órdenes de Diego Pablo Simeone con la rutina del Atlético de Madrid B. Llegó a la Academia en 2011, amplió su vínculo contractual con el club hasta 2022 el pasado mes de febrero.

FRANCISCO JAVIER MONTERO

El sevillano debutó en partido oficial con el primer equipo en el compromiso copero ante el Sant Andreu y en el curso pasado fue el canterano más usado por Simeone: 14 partidos oficiales, siete de los cuales fueron partiendo de inicio. Fue incluido en el once de oro de Fútbol Draft, que reconoce a los mayores talentos jóvenes nacionales de nuestro fútbol.

MANUEL SÁNCHEZ

Juega como lateral izquierdo de la zaga rojiblanca. Aunque la pasada temporada todavía poseía ficha juvenil jugó varios partidos con el Atlético de Madrid B en el tramo final de campaña. El madrileño fue convocado por Simeone para el Levante-Atleti y debutó en el compromiso amistoso disputado en Israel ante el Beitar Jerusalén, aunque no era un partido oficial.

ANDRÉS SOLANO

Nacido en Colombia, se estrenó de manera oficial con el primer equipo en el curso pasado ante el Leganés, pero como lateral zurdo. Ya había entrado antes en alguna convocatoria del primer equipo. Andrés Solano cuenta en su haber como rojiblanco con un título de División de Honor Juvenil, una Copa del Rey Juvenil y un ascenso a Segunda División B.

JUAN MANUEL SANABRIA

El uruguayo desembarcó en la Academia la pasada temporada procedente de Nacional. Internacional Sub-15 y Sub-17, este verano ha disputado el Mundial Sub-20 con la Uruguay. Es una pieza fundamental en el centro del campo del Juvenil A, con el que ha logrado el título de División de Honor y ha disputado la UEFA Youth League. En esta pretemporada ya ha dado muestras de su capacidad atlética, tremenda.

TONI MOYA

El extremeño llegó a la Academia en 2013 procedente del Real Club Deportivo Mallorca. Su progresión como rojiblanco le ha llevado a contar en los planes de Diego Pablo SimeoneTony Moya fue nominado alGolden Boy en 2018, apenas unos meses después de haber debutado en partido oficial con el primer equipo.

RODRIGO RIQUELME

El mediapunta madrileño llegó al club en 2010. Durante la temporada 18/19 formó parte de la plantilla del Juvenil A, llegando a ir convocado con el primer equipo en partido oficial. Roro es internacional Sub17 con la Selección Española y puede jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda.

CARLOS ISAAC

Llegó a la Academia en el verano de 2015 para formar parte de la plantilla del Juvenil A División de Honor. El 9 de marzo de 2018, el jugador ampliaba su vínculo con el club hasta 2020. Tan sólo unos días más tarde, Carlos Isaac debutaba en partido oficial con el primer equipo ante el Deportivo de La Coruña en el Wanda Metropolitano. En la pasada temporada, Diego Pablo Simeone volvió a utilizar al extremeño poniéndole de titular ante el Huesca.

SERGIO CAMELLO

El ariete formado en la Academia llegó en 2009. Su progresión le ha llevado a disputar gran parte de la temporada con el Atlético de Madrid By a debutar, con gol incluido, con el primer equipo aun estando en edad juvenil. En su estreno a las órdenes de SimeoneCamello partió desde el banquillo y anotó un gol en el Ciutat de València.

BORJA GARCÉS

Llegó a la Academia en 2016 procedente del Rusadir, debutó a las órdenes de Simeone en partido oficial el pasado 15 de septiembre en el encuentro ante el Eibar disputado en el Wanda Metropolitano. Salvó al equipo rojiblanco con su gol para rescatar un empate. Ya había tenido minutos con el primer equipo en los amistosos ante la selección de Nigeria y ante el Cagliari, anotando un gol en ambas contiendas. Garcés amplió su vínculo contractual con el club colchonero hasta 2022 el pasado mes de enero.

Comprar camiseta real madrid,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar todo camisetas futbol
: https://www.camisetasdefutboltailandia2019.com