Andreu Camps, secretario general de la RFEF

La Federación Española entregó esta tarde una carta al Consejo Superior de Deportes en la que arremetió contra el TAD tras su decisión de que el Comité de Competición no tenía competencias para decidir el descenso o no del Fuenlabrada y sí el Juez Único de LaLiga.

“Nos sirve para constatar de nuevo que las actuaciones del TAD con carácter general perjudican a la RFEF”, dice la carta en la que la Federación añade que ha existido presión de LaLiga para que el Tribunal se decantase a favor de la patronal: “El armamento propagandístico y mediático financiado por la LNFP se había movilizado para conseguir lo que finalmente el TAD le ha dado”.

En la carta entregada por Andreu Camps también pide al CSD que el TAD, órgano con el que la Federación “no está de acuerdo con el diseño y funcionamiento” e insta a “que el CSD elabore una propuesta normativa a corto plazo para sustituir ese órgano por otro u otros que puedan cumplir adecuadamente su función”.La Federación también solicito mayor rapidez en la tramitación de las propuestas de reforma estatutaria o reglamentaria: “Son tramitadas con una inusitada lentitud. Las propuestas de la LNFP son tramitadas a velocidad de vértigo”.

Por otro lado, la Federación considera que el CSD “debería implicarse más directamente en el ‘Caso Fuenlabrada’” y también solicito mayor rapidez en la tramitación de las propuestas de reforma estatutaria o reglamentaria: “Son tramitadas con una inusitada lentitud. Las propuestas de la LNFP son tramitadas a velocidad de vértigo”.