Granada y Athletic ya se vieron las caras en la semifinal de Copa en Los Cármenes

El Granada-Athletic, previsto en principio como primer partido de Primera de la Liga 2020-21, se disputará finalmente el sábado 12 a las 18.30 horas y no el viernes 11 a las 21 horas como estaba previsto inicialmente. La jueza de Competición ha variado también los horarios correspondientes a otros encuentros de la máxima categoría y de Segunda A y la propia LaLiga ha establecido de manera inmediata que el Alavés-Betis se dispute el domingo 13 a las 14 horas, el Leganés-Las Palmas el sábado 12 a las 18.15 horas y el Mirandés-Alcorcón el domingo 13 a las 18.15 horas.

La Liga 2020-21, según el calendario fijado inicialmente, tenía que arrancar este viernes a las 21 horas con el partido de Los Cármenes entre Granada y Athletic. El siguiente choque previsto en esta primera jornada pasaba al sábado con el duelo a mantener en Ipurua entre Eibar y Celta (16 horas). El Cádiz-Osasuna, del Carranza a las 21 horas, completaba la programación sabatina.

El domingo, por su parte, incluía inicialmente la disputa de tres compromisos: Valladolid-Real (16 h), Villarreal-Huesca (18.30 h.) y Valencia-Levante (21 h). El calendario se completaba el lunes con el duelo de Mendizorroza entre Alavés y Betis (21 h). Los tres duelos restantes (Atlético Madrid-Sevilla, Barça-Elche y Real Madrid-Getafe) quedan aplazados dada la participación del los tres clubes que tenían que ejercer como locales en la fase final de la Champions llevada a cabo hace unas semanas en Portugal.

La diferencia de criterio entre la Federación Española de Fútbol y LaLiga respecto a la legalidad o no de disputar partidos ligueros en lunes o viernes motivó la intervención de la jueza de Competición. Su fallo acaba de hacerse público. La jueza entiende que “la solicitud de mantenimiento de esas medidas cautelares formulada por la LNFP de acuerdo con el artículo 744.1 de la LEC ha sido denegado mediante Auto del Jugado de lo Mercantil número 2 de Madrid de 26 de agosto de 2020”.

El fondo del asunto vuelve a ser, como en la temporada anterior, si una vez aprobado el calendario oficial, la LNFP puede modificar unilateralmente el calendario aprobado de acuerdo con la normativa que resulta aplicable con el fin de alterar los días de disputa de los partidos trasladando algunos de ellos, en este caso,a lunes y viernes.

El fallo de la jueza de Competición recogía finalmente que Granada- Athletic Club se disputará el sábado 12 a las 20:45 horas, el Alavés-Betis el domingo 13 a las 20 horas, el Leganés-UD Las Palmas e lsábado 12 a las 20:45 horas y el Mirandés-Alcorcóns el domingo a las 20 horas.