La Cibeles, donde el Madrid celebra sus títulos

La Policía Nacional desplegará un dispositivo especial, adecuado a la situación actual de pandemia, si el Real Madrid gana LaLiga, según ha adelantado este miércoles el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, que ha pedido «responsabilidad» a los aficionados merengues.

Franco ha afirmado este miércoles, tras la presentación del Plan Verano 2020, que la Policía Nacional «está al tanto» de la posibilidad de que esta semana el Real Madrid se proclame campeón de LaLiga y por ello diseñará un «dispositivo adecuado».

El delegado ha bromeado sobre su preferencia madridista ante los periodistas: «Como delegado, soy de todos los equipos madrileños, pero quizás se me notan los colores».

Ha pedido a los aficionados blancos la «máxima responsabilidad» a la hora de celebrar el posible título liguero, y ha bromeado asegurando que lo celebrará «a su manera».

Preguntado en la rueda de prensa por el número de peticiones para celebrar manifestaciones en la región tras el fin del estado de alarma, el delegado ha afirmado que hubo un aumento en los primeros días pero actualmente han descendido «de forma notable».

Para finalizar ha expresado su «máximo respeto» a uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, «siempre que se garantice» que se cumplen las medidas de seguridad.