El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

A pesar de la evolución de la pandemia, la Eurocopa de 2021 trabaja con la convicción de que pueda haber público en las gradas durante el torneo.

Así lo manifestó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en la emisora alemana ARD. “Por el momento, estamos planificando el Euro exactamente como queremos que sea. Estamos considerando cómo hacerlo con seguidores, sin seguidores, o con 30, 50 o 70 por ciento (de capacidad en estadios)”.

Ceferin hizo hincapié en que la UEFA ha planificado varios escenarios para poder celerar la Eurocopa, ya sea en las 12 sedes planteadas o en una, si fuera necesario.

“Teóricamente, podríamos tener los euros en doce países, en once, en diez, en tres países o en uno”, dijo sobre el torneo que debe disputarse entre el 11 de junio hasta el 11 de julio de 2021.

“Si me hubieras preguntado en febrero si estaba preparado para una pandemia que detendría al mundo, te habría dicho si estabas loco. Pero ahora estamos bien preparados. Somos más inteligentes y fuertes que en el pasado, ya que ahora sabemos que puede pasar cualquier cosa”.