San José y Beñat presionan a Adriano en la ida de la Supercopa de 2015.

La victoria, el mejor homenaje a Beñat y San José”. Así titula el Athletic su último boletín oficial de la temporada con motivo del partido de esta noche frente al Leganés. Partido que será el último como rojiblancos de los dos centrocampistas rojiblancos.

El club bilbaíno destaca en su editorial la importancia de ganar hoy a los pepineros para seguir inmersos en la lucha por Europa, la pena de no poder hacerlo con el aliento del público y de “rendir homenaje y aplaudir a rabiar a San José y Beñat, que cierran su etapa en Bilbao dejando una gran huella como leones”.

El Athletic entiende que “no hay mejor regalo para ellos que los tres puntos” y adelanta, aunque sin concretar, que “el club ha organizado una serie de acciones para homenajear a los dos leones históricos en el partido de hoy”.

Ni San José ni Beñat han contado para Garitano desde la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus. El navarro, de 31 años, lleva once temporadas en el Athletic con un bagaje de 397 partidos y 37 goles. El vizcaíno, por su parte, ha militado ocho campañas en el primer equipo bilbaíno en las que ha disputado 242 encuentros con once tantos en su haber.