Recibimiento a socios del Athletic por parte de la directiva del club rojiblanco en Ibaigane durante la Aste Nagusia.

Conocíamos estos días una iniciativa del Athletic dirigida a ayudar en estos tiempos difíciles. Desde Ibaigane han decidido ir llamando a los socios más mayores del club para interesarse sobre su estado de salud y acompañarles en este tiempo de aislamiento. Gran iniciativa. Ahora más que nunca debemos poner la lupa sobre ese sector de riesgo ante el coronavirus.

Suponemos que todos tendrán familia y amigos que se preocupen por ellos, pero no está mal hacer un seguimiento. Es cierto que no es una idea original del Athletic, pero no por ello vamos a dejar de ensalzarlo. En otros clubes, como en el Celta, algún jugador ha llamado a uno de esos socios longevos.

Se pueden imaginar lo que es para esos veteranos rojiblancos recibir la llamada un león y poder compartir con ellos unos minutos de su vida. Solo ese momento bien vale un confinamiento. No me parecería descabellado que los jugadores dedicaran 15 minutos al día en llamar a uno de ellos y alegrarles el día.

25 jugadores, más cuerpo técnico e incluso el presidente Elizegi , que conociéndole no creo que tuviera ningún problema, supondrían unas 30 llamadas al día. No supone un esfuerzo descomunal y la felicidad que generarían sería indescriptible.