Athleic y Atlético se volverán a ver las caras el domingo 14 de junio de las 13 horas

Había una sorpresa en el calendario para retomar LaLiga y la protagonizó el Athletic. Todo parecía indicar que el partido contra el Atlético correspondiente a la jornada 28ª se disputaría el viernes 12 de junio a partir de las siete y media de la tarde, pero el organismo dirigido por Javier Tebas, de acuerdo a los operadores televisivos, los que verdaderamente mandan, llevó el encuentro al domingo a las 13 horas, una franja que no estaba prevista en un principio.

El máximo responsable de la patronal del fútbol justificó la decisión en las previsiones de AEMET. La Agencia Estatal de Meteorología estima que el histórico de temperatura media en Bilbao ese día es de 20º y prevé que para el 14 de junio haga 18 grados al inicio del choque. Por tanto, la temperatura entra dentro de los cánones para disputar un partido de fútbol. LaLiga quiere que los espectadores del mundo puedan ver a través de la televisión los partidos del campeonato español. De ahí este tipo de horarios. Athletic y Atlético son dos equipos los suficiente atractivos en los países lejanos para programarlos a esta hora. A ello se une la circunstancia que el equipo bilbaíno asegura un gran número de espectadores en España para el operador televisivo que ofrezca el partido en directo, bien sea en abierto o a través de una plataforma de pago.

Tebas apuntó que si las previsiones cambian el horario pasará a las cinco de la tarde, pero de momento está fijado para la una del mediodía y de esta manera incide en una herida abierta a lo largo de todo el curso.

Tanto es así que el encuentro frente al conjunto dirigido por el Cholo Simeone será el decimotercero que los rojiblancos jueguen en horario de mediodía, bien a las 13 o a las 14 horas. Casi un 50% del total, concretamente un 46%. Muy lejanas han quedado ya esas épocas en que jugar el domingo a las cinco de la tarde era la norma.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Comprar camiseta Atletico Madrid barata,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.