Imagen del entrenamiento celebrado hoy en las instalaciones de Lezama

Tras la jornada de descanso de ayer, los leones han estrenado hoy nueva fase en Lezama. Desescalada futbolística en la crisis del coronavirus. Los de Gaizka Garitano se han podido ejercitar con todo el grupo al completo. Avanzan ya en pelotón compacto hacia ese regreso a la Liga que tendrá lugar para el Athletic el domingo 14 de junio, a las 13.00 horas, en San Mamés ante el Atlético de Madrid. Puerta cerrada.

Así las cosas, el conjunto bilbaíno tendrá prácticamente dos semanas, serán 13 días, para preparar con todos sus jugadores juntos la batalla con la tropa del Cholo Simeone. Y, a juzgar por imágenes como las facilitadas por el club, en la que se ve a Iker Muniain yendo abajo a cortar la pelota ante Yuri Berchiche, lo está haciendo con intensidad.

Hay que recordar que el Athletic comenzó esta etapa con 29 jugadores, que fueron sometidos a los test. Y sobre la marcha se han producido dos bajas. Por un lado, la de Iñigo Lekue. El polivalente futbolista sufrió un esguince en su tobillo izquierdo de grado II-III durante el entrenamiento del pasado 23 de mayo. No estará en el reinicio de la competición.

Y tampoco Aritz Aduriz, este ya de forma definitiva. El ariete, que cuelga las botas, fue operado “con éxito” el sábado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona de su cadera izquierda. Se estima que podría ser dado de alta el miércoles.

Hay que recordar que también se conoce la fecha y la hora para la cita de Ipurua con el Eibar de José Luis Mendilibar, en la que será el último derbi para el Athletic en esta temporada. Se disputará el miércoles 17, a las 19.30 horas.