FOTO: EFE  

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró, visitó hoy el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, que volvió a abrir sus puertas este lunes tras más de dos meses cerrado debido al coronavirus.

La presidenta del CSD ponderó la importancia de la vuelta del fútbol, prevista por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para el día 12 de junio, por ser un motor económico también para el resto de deportes. “El fútbol es una parte importante como locomotora en tiempos económicos. Eso es algo que nosotros lo tenemos muy presente y el fútbol, también. El jueves pasado firmamos un código de conducta, que suscribieron en esa misma tarde más de 30 federaciones deportivas.

Es un momento de unión del deporte como no se había visto en muchos años. El mundo del deporte ha estado a la altura con creces en esta situación. Por otro lado, en una crisis sanitaria, esta unión es una fortaleza enorme. El sector saldrá adelante lo más fortalecido posible, dentro de que lo que tenemos por delante son momentos difíciles en términos económicos”, dijo.